PC cuestiona “falta de imparcialidad” en informe de Bachelet sobre Venezuela

Contrariamente a lo expresado por su diputada, Camila Vallejo, quien avaló las conclusiones de la alta comisionada de DDHH respecto de las vulneraciones a las garantías individuales de ese pueblo, la colectividad las objetó, por considerar que tienen falta de asidero.

819

Es necesario que se aclare lo que pudiera entenderse como incongruencias, contradicciones, presunciones infundadas y generalizaciones, que significara falta de imparcialidad en el informe”, sentenció el Partido Comunista al cuestionar el informe emitido por Michelle Bachelet sobre las violaciones a los derechos humanos en Venezuela, tras su visita a ese país.

Mediante una declaración publicada en su sitio web, la tienda opositora objetó las conclusiones de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, sobre la grave crisis política, social y humanitaria que está atravesando esa nación bajo el régimen de Nicolás Maduro.

El texto que reúne el informe previo de los enviados de Bachelet, quienes hicieron un trabajo de campo más exhaustivo con su visita en el mes de marzo, además de las impresiones de la expresidenta en sus tres días de estada en Caracas, sostiene que la actual administración ha realizado persecución política, ejecuciones extrajudiciales y llevado a un déficit alimentario y de salud al pueblo.

El texto del PC enfatiza que “nos llama profundamente la atención que en el informe de la Alta Comisionada no se exprese ninguna condena a los intentos de golpes de Estado”, al igual que “las amenazas permanentes de intervención militar en Venezuela”.

Asimismo, critica que no se haya hecho “un llamado enérgico a terminar con el cerco financiero y económico hacia ese país, que sólo perjudica al pueblo de Venezuela”, como también “que se tomen medidas para evitar la confrontación e instalar un camino de diálogo”.

Finalmente los comunistas piden que sea “el propio pueblo de Venezuela el que tenga la decisión soberana de acuerdo a su Constitución, sus leyes y su institucionalidad”.

La reacción del Partido Comunista difiere de la opinión expresada por la diputada de esa misma tienda, Camila Vallejo, quien manifestó respecto del informe que “no voy a desconocerlo, es lapidario”.

Vallejo e informe DDHH en Venezuela: “No voy a desconocerlo, me parece que es lapidario”

Bachelet adelantó informe sobre Venezuela: Hay “numerosas violaciones a los DDHH”