Marcelo Díaz: “Disidentes seguiremos coordinados ya que somos un tercio del PS”

El miembro de esta ala del partido que se abstuvo de integrar la mesa directiva, dijo que seguirán trabajando para terminar con los factores de la crisis interna, a la vez que reconoció temor en su sector porque sea marginado de participar en las elecciones municipales.

138

El diputado socialista Marcelo Díaz, señaló que el que se haya impedido el debate sobre la crisis del PS en el Comité Central da cuenta de una “conducción autoritaria, poco dialogante y despolitizada del partido”.

La instancia desarrollada que se reunió el sábado conformó una nueva mesa directiva, situación que no dejó conforme al legislador, quien actuó como apoderado de la lista disidente que encabezó Maya Fernández en las elecciones del 26 de mayo pasado.

En entrevista con La Tercera, Díaz manifestó su preocupación por lo que pueda pasar con militantes del partido de cara las elecciones municipales, y aseguró que la oposición interna va a seguir coordinada.

Según el parlamentario lo sucedido en el seno del Comité Central, donde se impidió el debate y la posterior salida de los disidentes del lugar, es signo de una conducción autoritaria, “poco dialogante y despolitizada del partido que se ha visto favorecida con estas prácticas clientelares y con esta lógica de aparato más que de un partido deliberante”

Con respecto a los próximos comicios municipales, Díaz se mostró preocupado al pertenecer al ala disidente. “Hablo con compañeras y compañeros que tienen temores, por haber sido disidentes, de no ser convocados a las elecciones municipales y que no se les permita competir”.

Sin embargo, remarcó que su bloque seguirá coordinado, ya que “somos un tercio del partido que tiene el propósito de trabajar por la recuperación del PS y lo vamos a hacer hablando con los militantes reales, no con los operadores que el partido ficha”.

Finalmente advirtió que exigirá la auditoría financiera que contempla la Ley de Partidos Políticos, “porque no queremos más contratos ocultos de los dirigentes del partido”.

Crisis en el PS: Elizalde es reelecto y lista de Fernández se retira de Comité Central