Elizalde pide aumentar requisitos de ingreso al PS y rearticular el diálogo

Si bien el senador reconoció que es un momento difícil para la tienda, las prioridades son la auditoría de la militancia, poner más requisitos de ingreso al partido y rearticular en los próximos días el diálogo con el resto de los partidos de oposición.

148

La reelecta directiva del Partido Socialista (PS) pretende implementar algunas medidas para sacar a la colectividad de la profunda crisis que atraviesa y volver a la normalidad antes de que comience el periodo electoral municipal y de gobernadores regionales.

El timonel de la colectividad, Álvaro Elizalde, insistió en el llamado a la disidencia a integrarse a la mesa, luego que el sábado abandonaran el pleno del Comité Central antes de la votación que lo ratificó en el cargo.

Si bien el senador reconoció que es un momento difícil, en el que las prioridades son la auditoría de la militancia, poner más requisitos de ingreso al partido y rearticular en los próximos días el diálogo con el resto de la oposición, a nivel de dirigencias.

Sin lugar a dudas que es un momento difícil porque hay una minoría que se niega sistemáticamente a reconocer el resultado, pero vamos a hacer todos los esfuerzos para incorporar, para integrarlos. Vamos a establecer un periodo de premilitancia y exigencia de formación política para efectos de poder ingresar al Partido Socialista”.

En tanto, el diputado del sector oficialista del PS, Leonardo Soto, sostuvo que “tiene que volver la normalidad al Partido Socialista”, ya que es relevante que durante la próxima semana se concreten reuniones entre la mesa y las bancadas de diputados y senadores.

Además, consideró que otras instancias, como un Congreso Extraordinario, debiesen revisarse recién a fin de año.

Por su parte uno de los líderes de la disidencia, el diputado Marcelo Díaz, insistió en que el problema que se ha generado entre ambos bloques no es el reclamo que ha hecho su sector, sino que la deficiencia que tuvo la dirigencia reelecta en el manejo de los distintos aspectos de la crisis del partido. “Durante dos años la dirección pudo haber hecho más y no hizo más”.

Marcelo Díaz: “Disidentes seguiremos coordinados ya que somos un tercio del PS”

Crisis en el PS: Elizalde es reelecto y lista de Fernández se retira de Comité Central