Diputada del Real: “El PC no es un interlocutor válido en materia de DDHH”

La legisladora oficialista criticó el cuestionamiento realizado por la tienda opositora respecto del informe de Michelle Bachelet sobre la violación de las garantías individuales en Venezuela, subrayando que “nos tiene acostumbrados al doble estándar y la ciudadanía lo tiene muy claro”.

577

“El Partido Comunista defiende los derechos humanos cuando le conviene, por lo tanto, para nosotros hoy en día no es un interlocutor válido en materia de derechos humanos”, aseveró este domingo la diputada de Renovación Nacional, Catalina del Real.

La parlamentaria se refirió así a la declaración emitida por la tienda opositora y afín al régimen de Nicolás Maduro, en la que objeta el reporte de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet sobre la crisis que vive Venezuela y la vulneración que han sufrido sus ciudadanos con detenciones y ejecuciones ilegales, además de problemas de alimentación y sanitarios.

“En realidad no nos sorprenden las declaraciones del PC, nos tiene acostumbrados al doble estándar y la ciudadanía lo tiene muy claro”, enfatizó la legisladora quien es presidenta del Comité Interparlamentario Chileno-Venezolano.

MIGRACIÓN VENEZOLANA

Asimismo, la diputada se refirió a las declaraciones del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien comentó que “no hay una capacidad ilimitada para recibir extranjeros”.

“Actualmente la política chilena es de tener una migración segura, regular y responsable. Nos apena mucho la situación crítica que están viviendo hermanos venezolanos en la frontera. Chile tuvo que reaccionar con una visa consular, luego que Perú hiciera esta visa, por lo tanto, no podíamos permitir el desborde de migrantes que llegaron a Chile”.

Recalcó que “no solamente queremos la seguridad para todos los chilenos, sino que para todos los migrantes que llegan en relación de darles las condiciones que necesitan de trabajo, vivienda, salud”.

Asimismo, explicó que el principal responsable de la migración que está llegando al país “es la dictadura de Nicolás Maduro”.

“Los países de la región estamos haciendo todos los esfuerzos por integrar a las personas que están llegando dentro de nuestros límites. Los límites no son numéricos, sino que se van a ir dando según las condiciones que cada país presente y según una coordinación entre todos los países de Latinoamérica”, concluyó Del Real.

PC cuestiona “falta de imparcialidad” en informe de Bachelet sobre Venezuela