Vallejo e informe DDHH en Venezuela: “No voy a desconocerlo, me parece que es lapidario”

Asimismo, la legisladora comunista recalcó que la solución para ese país no pasa por la intervención militar, sino por respeto democrático, diálogo y que los estados que reciben a quienes se han visto obligados a dejar su tierra por la crisis, respeten sus derechos.

3207

“No voy a desconocer el informe de la Alta Comisionada de DDHH, me parece que es lapidario”, expresó este viernes la diputada comunista, Camila Vallejo, al comentar el reporte de Michelle Bachelet respecto a la vulneración de las garantías fundamentales de los venezolanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Según indicó la legisladora, el dosier que concentra el trabajo de los delegados que visitaron el país en marzo y las impresiones que le dejó a la representante de la ONU su reciente visita a Venezuela en junio recién pasado, “efectivamente arroja situaciones sumamente graves”.

En entrevista con radio Universo, la parlamentaria del PC comentó así a la denuncia que hizo la expresidenta chilena sobre el proceder que tiene para con su pueblo el régimen que encabeza el gobernante socialista.

Vallejo resaltó lo que señala el documento sobre “cómo los países contribuyen a soluciones en el marco de los respetos democráticos, diálogo, soluciones pacíficas y creo que en ese sentido como país tenemos que partir por casa contribuyendo y partiendo por respetar los derechos humanos de los venezolanos que están en Chile”.

“Si vamos a aplicar medidas, que estas realmente ayuden y no sean simplemente parafernalias comunicacionales donde se despilfarran recursos de todos los chilenos como lo que sucedió con esta supuesta ayuda humanitaria”, enfatizó.

También apuntó a “propiciar instancias no de intervención militar, sino de diálogo, ojalá apoyando la negociación en Oslo. Cualquier salida creo que el pueblo venezolano también lo tiene que determinar”.

Guarequena Gutiérrez: Informe de Bachelet “es lapidario, hay que tener fuerza para leerlo”

Bachelet adelantó informe sobre Venezuela: Hay “numerosas violaciones a los DDHH”