Ministro de Economía e Imacec: “Se esperaba que el año fuese de menos a más”

Juan Andrés Fontaine afirmó que “sabíamos que el crecimiento iba a partir de un ritmo moderado los primeros meses del año, y a medida que va avanzando el año, va tomando más fuerza”.

197

El Imacec de 2,3% obtenido en mayo, el mejor registro en lo que va del año, fue muy valorado por el Gobierno, en el especial por el Ministerio de Economía.

El titular de la cartera, Juan Andrés Fontaine, manifestó que “sabíamos que el crecimiento iba a partir de un ritmo moderado los primeros meses del año, y a medida que va avanzando el año, va tomando más fuerza”.

El ministro agregó que “si uno estudia el ritmo de los últimos meses, no comparándolo con el año pasado, sino que con los meses inmediatamente anteriores, tomando la precaución de corregir el efecto estacional, se observa que la economía va tomando más vuelo, y eso es efectivamente lo que se esperaba, que el año fuera de menos a más”.

De todas maneras, Fontaine descartó que la cifra entregada por el Banco Central haya tenido que ver solamente con el CyberDay realizado en mayo, ya que eso corresponde solo a un sector de la economía (comercio) y no a la totalidad de la actividad.

Economía: el crecimiento de mayo fue de 2,3%, el mejor desempeño de la economía en el año