Gobierno anuncia nuevos vuelos para potenciar aeródromo de Puerto Natales

Las aerolíneas Sky Airlines y Jetsmart anunciaron que sumarán a Puerto Natales dentro de sus destinos. Esto ampliará el itinerario de la zona de los 2 vuelos a la semana que hay actualmente a 6 vuelos en temporada baja, y hasta 10 traslados en temporada alta.

306

Las subsecretarías de Obras Públicas y de Turismo anunciaron nuevos vuelos que se sumarán a los itinerarios del aeródromo de Puerto Natales, cuyo objetivo es continuar potenciando los terminales aeroportuarios del país.

En una reunión encabezada por el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, y la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, las aerolíneas Sky Airlines y Jetsmart anunciaron que sumarán a Puerto Natales dentro de sus destinos.

Esto ampliará el itinerario de la zona de los 2 vuelos a la semana que hay actualmente a 6 vuelos en temporada baja, y hasta 10 traslados en temporada alta, considerando también que Latam aumentarán su itinerario de 3 a 4 vuelos semanales. 

De esta forma, se busca potenciar el desarrollo económico y turístico de la ciudad, la cual se espera que reciba más de 15 mil nuevos turistas a partir del mes de noviembre, cuando comenzarán a operar los nuevos vuelos de estas dos aerolíneas.

“Con la Subsecretaría de Turismo estamos trabajando en muchos otros sectores, justamente para que nosotros podamos aportar con los elementos que faltan para incentivar al sector privado, a las aerolíneas y a los buses, para que a que inviertan y se generen nuevos trayectos y oportunidades para las familias chilenas”, comentó el subsecretario Palacios.

A su vez, la subsecretaria Zalaquett calificó el anuncio como una muy buena noticia para Chile y para la región de Magallanes.

“Magallanes es uno de los destinos que más turistas extranjeros trae a nuestro país y, no me cabe duda que este compromiso que se sella hoy significará más progreso, más trabajo para los residentes de Puerto Natales y también un mejor posicionamiento de Chile como destino turístico ante el mundo”, subrayó.

En tanto, el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, valoró la mayor conectividad que estos vuelos le otorgarán a la ciudad. 

“La gran noticia para la comunidad es que vamos a tener un mínimo de 6 y quizás de 10 vuelos semanales que nos unen desde Puerto Natales en un vuelo directo hacia Santiago y eso rompe la sensación de aislamiento de la comunidad, pero también por otro lado sirve de palanca de desarrollo para una actividad tan importante como es el turismo”, destacó la autoridad comunal.