Frutillar: médicos confirman que carabinero no fue herido a bala

Aunque en una primera información policial se señaló que el cabo primero de la subcomisaría de dicha ciudad recibió un disparo en la cabeza, desde el Hospital de Puerto Montt se indicó que el funcionario policial sufrió un fuerte golpe con un objeto contundente.

328

Médicos del Hospital Regional de Puerto Montt descartaron que el carabinero herido en Frutillar, en medio de un procedimiento policial, haya recibido un disparo en la cabeza.

Luis Haudorf, jefe de la Unidad de Urgencia del recinto hospitalario, informó a radio Cooperativa que “aproximadamente a las 11:20 recibimos en nuestro servicio a un paciente derivado desde un hospital del área, funcionario de Carabineros, con lesiones craneofaciales graves, sospechosas de haber sido producidas por impacto balístico”.

“El paciente lo recibimos en buenas condiciones generales, estable, se le hicieron los exámenes correspondientes y se concluyó que tenía una lesión parital compleja y lesiones craneofaciales también complejas. Estas lesiones secundarias a un golpe por objeto contundente, descartándose completamente las lesiones por arma de fuego”, aclaró el profesional.

Agregó que el carabinero está en buenas condiciones y fue pasado a pabellón para aseo quirúrgico de sus lesiones craneanas.

Según la primera versión policial, el funcionario de Carabineros acudió junto a un compañero a una denuncia de violencia intrafamiliar. Posteriormente se detalló que se trataba de dos hermanos que habían golpeado a su madre y que, ante la llegada de los uniformados, se resistieron a la detención. Ambos sujetos fueron capturados posteriormente por la policía.