Confirman detención preventiva para el rapero ASAP Rocky en Suecia

El artista, cuyo nombre real es Rakim Mayers, fue detenido a principios de la semana, junto a otras tres personas, después de golpear a una persona en la calle, hecho que fue publicado en un video.

153

La justicia sueca ordenó el viernes la detención preventiva del rapero estadounidense ASAP Rocky, sospechoso de agresión por una pelea en las calles de Estocolmo el fin de semana pasado.

Fiscales suecos habían solicitado el jueves mantener bajo custodia a ASAP Rocky, después de ser detenido, debido a la posibilidad de que se fugara.

El tribunal confirmó el viernes que el riesgo de fuga es real, lo que motivó su decisión de ponerlo en detención provisoria.

“No comprendo verdaderamente la razón por la que el tribunal concluye esto, es un artista muy famoso por supuesto, pero estaría contento de volver después al proceso”, dijo Henrik Olsson Lilja, abogado sueco de ASAP Rocky.

En dos semanas, el fiscal podrá pedir el mantenimiento en detención del artista.

Henrik Olsson Lilja ya indicó que su cliente apelará la decisión.

El artista, cuyo nombre real es Rakim Mayers, fue detenido a principios de la semana, junto a otras tres personas, después del incidente el domingo.

El incidente fue grabado parcialmente en un video publicado por el portal estadounidense especializado en celebridades TMZ.

En las imágenes se ve al rapero, que estaba en Estocolmo por un concierto, arrojando a un hombre a la calle y dándole varios puñetazos mientras yace en el suelo.

El martes, el rapero publicó en Instagram su propio video, para mostrar lo que desencadenó la pelea. En estas imágenes, se ve al músico pedir varias veces al joven y a su amigo que caminen en la otra dirección.

Una de las cuatro personas detenidas en un primer momento, un guardaespaldas sospechoso de ataque, fue liberado el miércoles.

El rapero, que se encontraba en una gira europea y debía actuar en Dublín y Londres esta semana, ya canceló conciertos en Noruega y Polonia.