Chadwick sobre Instituto Nacional: “Todos esperamos que siga abierto”

Ministro del Interior sostuvo que se necesita trabajar “muy juntos con el alcalde, comunidad de padres y apoderados junto a los estudiantes para poder sacar a aquel grupo de jóvenes, que más que estudiantes han demostrado ser violentistas y han causado un daño enorme”.

120

“Todos esperamos no solo mantener abierto el Instituto Nacional, sino que pueda recuperar el sitial que ha tenido en la historia de este país”, dijo este viernes el ministro del Interior, Andrés Chadwick, refiriéndose a lo señalado por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

El jefe comunal sostuvo que si no logra un acuerdo con el plantel para terminar con la toma de los estudiantes y reanudar las clases el próximo lunes, “lo voy a cerrar y se acabaron 205 años de historia”. 

El titular del Interior indicó que se necesita trabajar “muy juntos con el alcalde, comunidad de padres y apoderados junto a los estudiantes para poder sacar a aquel grupo de jóvenes, que más que estudiantes han demostrado ser violentistas y han causado un daño enorme”, consignó La Tercera.

“Todos estamos trabajando para que el Instituto Nacional se normalice, todos esperamos que  siga abierto y dando su educación por siempre”, remarcó.

Pérez y cierre del Instituto Nacional: No queremos ponernos en el escenario de “una medida tan drástica”

Alcalde de Santiago afirma que cerrará Instituto Nacional si no hay acuerdo de volver a clases