Bachelet anunció que gobierno de Maduro liberó a 22 presos políticos

Entre los liberados se encuentran el periodista chileno-venezolano Braulio Jatar y la jueza Lourdes Afiuni. La familia de esta última dijo que la noticia la tomó por sorpresa puesto que no les ha llegado ninguna información al respecto.

140
C

La liberación de 22 personas detenidas por motivos políticos en Venezuela, dio a conocer la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Según informó CNN, la representante de la ONU dio la información en Ginebra, Suiza, tras exponer el resultado del informe de su repartición acerca de la crisis humanitaria, política, social y económica que vive ese país.

Durante la conferencia en que se refirió a los términos del reporte que incluye las conclusiones de la visita que realizó a ese estado entre el 19 y 21 de junio pasado, en las que sostiene que el régimen de Nicolás Maduro ha violado sostenidamente las garantías fundamentales de los ciudadano.

Bachelet indicó que entre los liberados están un grupo de 20 estudiantes, el periodista chileno venezolano, Braulio Jatar, y la jueza Lourdes Afiuni, a la vez que informó que aceptaron la presencia de dos funcionarios de Derechos Humanos de manera permanente en el país.

En el caso del profesional de las comunicaciones, éste fue detenido en 2016 cuando reporteaba protestas contra el gobierno de Maduro y acusado de lavado de activos. Permanecía en arresto domiciliario por falta de atención médica en la cárcel.

Mientras, el hermano de la magistrada opositora al gobierno, Nelson Afiuni, dijo a CNN como familia “los tomó por sorpresa” la noticia, añadiendo que no han recibido comunicación de parte de ninguna institución al respecto.

En du reporte la alta comisionada para los DDHH advirtió que “existen motivos razonables para creer que se han cometido graves violaciones de los derechos económicos y sociales” en Venezuela.

Bachelet adelantó informe sobre Venezuela: Hay “numerosas violaciones a los DDHH”

Gobierno de Venezuela: Informe de Alta Comisionada de DDHH está lleno de “errores”