Usuarios y gremios de la Salud marcharon por la defensa de la red pública

Movilización fue convocada por la Asociación Nacional de Consejos de Salud (Ancosalud), que reúne a los usuarios de los servicios de salud, sumándose a ella la Confusam, Fenats, Confenats, la secretaría de salud de la CUT, el Colegio Médico Regional Metropolitano, entre otras entidades.

304

Diversas organizaciones sociales y gremiales realizaron este jueves una marcha por las calles céntricas de Santiago para evidenciar su rechazo a la reforma a la salud que impulsa el Gobierno y a la de la salud Pública. 

La marcha fue convocada por la Asociación Nacional de Consejos de Salud (Ancosalud), que reúne a los usuarios de los servicios de salud, sumándose a ella la Confusam, Fenats, Confenats, la secretaría de salud de la CUT, el Colegio Médico Regional Metropolitano, entre otras entidades.

“Lo que nosotros queremos es que la salud no sea más desangrada. La ley Fonasa ese es el objetivo que tiene , que las platas se vaya a las clínicas a la salud privada y no a la salud pública. Este año nos han quitado mucho presupuesto”, expresó Nancy Hormazábal, vicepresidenta de Ancosalud. 

Los manifestantes en su marcha intentaron dejar infructuosamente una carta al Presidente Piñera en La Moneda, por lo que luego se dirigieron hasta el Ministerio de Salud, donde realizaron una manifestación en acceso al recinto público.