Gobierno anunció que en julio se pagarán licencias médicas pendientes

De las 27 mil licencias que estaban atrasadas en el sistema, 21 mil ya han sido resueltas por el Compin, mientras que las 6 mil que quedan serán tratadas antes de que termine el mes, según informó el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud Jaime Mañalich.

238

El Presidente Sebastián Piñera anunció este jueves una serie de medidas en la Comisión de Medicina Preventiva y de Invalidez (Compin), luego de los violentos reclamos por parte de los usuarios tras problemas con sus licencias médicas. 

En entrevista con el matinal “Mucho Gusto”, de Mega, el Mandatario señaló que “antes que termine el mes de julio vamos a resolver todas las licencias médicas pendientes”, liberando así la carga de trabajo de los funcionarios del servicio.

En ese sentido, anunció como medidas que las licencias médicas que sean presentadas ante el Compin deberán ser resueltas en un plazo máximo de 30 días; los usuarios ya no tendrán que ir físicamente al Compin, ya que se habilitará una plataforma web donde se podrán cargar los casos, todo de manera online, y el sitio web www.milicenciamedica.cl estará activo a partir de este viernes 5 de julio.

Piñera aseguró que de las 27 mil licencias que estaban atrasadas en el sistema, 21 mil ya han sido resueltas por el Compin, mientras que las 6 mil que quedan serán tratadas antes de que termine julio. 

Dichas medidas fueron confirmadas por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien en un punto de prensa en La Moneda reiteró que “el compromiso que teníamos para hoy era que de las 27.103 licencias que estaban retrasadas más de 60 días en su pago tener resueltas dos tercios, que suman en total casi 18 mil (17.870). Gracias a la intervención de Paula (Daza, subsecretaria de Salud) y Paulo (Labra, interventora del Compin) este número ha sido superado y hemos llegado a las 21 mil licencias resueltas”.

Aclaró que quedan pendientes 6 mil licencias atrasadas en el Compin metropolitano “que se van a resolver durante la próxima semana”.

Compin metropolitano tiene más de 27 mil licencias impagas