Ubilla viajó a fiscalizar en terreno situación de venezolanos en Chacalluta

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, proyectó que serían 300 mil los venezolanos que buscan ingresar a Chile luego de que Perú endureciera los requisitos para los extranjeros que se establezcan en su país, lo que provocó una congestión en el paso fronterizo.

111

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, viajó este miércoles a la región de Arica y Parinacota para fiscalizar en terreno la situación de los venezolanos que se encuentran en el paso fronterizo de Chacalluta, esperando que se apruebe su ingreso al país.

El jefe del Departamento de Extranjería y Migración, Álvaro Bellolio, confirmó que Ubilla, quien llegará a la ciudad de Arica, liderará una inspección que la Policía de Investigaciones (PDI) le realizará a distintos ciudadanos extranjeros en la Plaza Arauco.

Cabe recordar que hace dos días, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, proyectó que serían 300 mil los venezolanos que buscan ingresar a Chile luego de que Perú endureciera los requisitos para los extranjeros que se establezcan en su país, lo que provocó una congestión en el paso fronterizo de Chacalluta.

Venezolanos acusan que “coyotes” les ofrecen entrar a Chile de manera ilegal