Si quedó fascinado con el eclipse solar, prepárese que el próximo año habrá otro

Los que quieren repetir la fantástica experiencia del martes o los que se perdieron de ver uno de los fenómenos astrofísicos más hermoso del planeta, en 2020 habrá una nueva oportunidad en tierras chilena. Sepa qué día, a qué hora y en qué lugar se verá mejor.

635

Sin duda el eclipse solar toral que se vivió el martes en territorio chileno es una de las experiencias más espectaculares que puede vivir el ser humano, inclusos algunos manifiestan que solo se da una vez en la vida.

Sin embargo, Chile nuevamente será un país privilegiado ya que el próximo eclipse de las mismas características se podrá presenciar en nuestro territorio el año 2020. Así que los que quedaron fascinados con la experiencia del martes y quieren repetirla o los que se perdieron de ver uno de los fenómenos astrofísicos más hermoso del planeta, tendrán una nueva oportunidad.

¿CUÁNDO Y A QUÉ HORA SERÁ EL ECLIPSE SOLAR DE 2020?

El fenómeno astrofísico se producirá el 14 de diciembre de 2020. El evento se iniciará pasadas las 10:30 de la mañana y culminará cerca de las 13:30 horas, pero el momento en que el Sol estará cubierto totalmente será justamente al mediodía (12:00) y tendrá una duración de 2 minutos y 4 segundos, aproximadamente.

¿DÓNDE SE VERÁ EL ECLIPSE?

El próximo eclipse solar se podrá ver prácticamente en todo el país, incluso en territorio insular y antártico, aunque con distintos porcentajes de cobertura del Sol. Sin embargo, el fenómeno con un 100% de totalidad se presenciará en gran parte de la región de La Araucanía y parte de la zona norte de la región de Los Ríos.

MAPA INTERACTIVO DEL ECLIPSE SOLAR 2020

Para presenciar cómo se verá el eclipse en las distintas ciudades chilenas, pinche la imagen del mapa siguiente.

VIDEO | Las espectaculares imágenes del eclipse vista desde un avión

VIDEOS | Muchos usuarios de Twitter publicaron el momento exacto del eclipse

FOTOS | Vea las mejores imágenes del eclipse solar 2019

Los mejores memes que dejó el eclipse solar