Protagonistas de la serie Strangers Things de visita en Chile vieron el eclipse en pleno barrio San Diego

Haciendo un alto en la inauguración de la feria de diversiones ochentera que vistió a los tradicionales Juegos Diana, el trío romántico de la popular serie de Netflix, se calzó los lentes de cartón para ver el fenómeno astronómico del año.

856

Mientras los rumores situaban a los protagonistas de la serie Stranger Things en Coquimbo disfrutando de un exclusivo eclipse junto a Keanu Reeves y Rihanna; los populares Natalia Dyer, Charlie Heaton y Joe Keery que estelarizan la serie de Netflix estaban en plena Plaza de los Sacramentinos (Santa Isabel esquina Arturo Prat) escondidos tras las lentecillas de cartón mirando al cielo.

A pocos metros, en el tradicional local de los Juegos Diana, se instaló la Fun Fair temática que disfraza durante toda esta semana el lugar como una feria de diversiones ochentera típica del ficticio pueblito de la serie llamado Hawkins.

La feria suma a su tradicional oferta de arcades y pinballs, una decoración ad hoc a la que se puede acceder disfrazándose de un fluorescente ropero ochentero de cortavientos, accesorios y chaquetas de mezclilla. El elemento Strangers Things integra también señaléticas, atracciones como La Caza del Demogorgon, escenografías icónicas de la serie, un stand de la heladería Scoops Ahoy de la serie y viste de rojo la tradicional rueda de la fortuna de los Diana.

Los jóvenes actores que interpretan el trío romántico de Nancy, Jonathan y Steve, se refirieron allí al crecimiento de sus personajes, su interacción con el resto del elenco y cómo ellos imaginan que fue el verano de 1985, año en que transcurre este período de la producción. “Los conflictos que enfrentaron nuestros personajes en temporadas anteriores son los que les toca sufrir a nuestros compañeros más jóvenes”, adelanta Joe Keery sobre una temporada más cargada a los cambios psicológicos y físicos de los demás chicos.

“Esta temporada se siente como un verdadero salto respecto a las temporadas anteriores y eso se refleja en que justamente los niños han crecido mucho”, agrega Charlie Heaton sobre los otros adolescentes de Stranger Things. Por su parte Natalia Dyer, se detiene en el incombustible tipo de música que su generación heredó de los años 80, “una gran década que exige ser apreciada mucho más”, señala.

Mientras el trío de actores viaja a Europa para continuar la promoción, toda la escenografía quedará disponible hasta el jueves 4 de julio en los Juegos Diana para quienes se inscribieron en esta serie de eventos.