Presentan obra teatral centrada en Gladys Marín

"Los despertares de Marín" tendrá funciones de jueves a domingo hasta el 21 de julio en el Espacio Patricio Bunster de Matucana 100.

204

Una obra centrada en la figura de la fallecida líder comunista Gladys Marín, llamada “Los despertares de Marín”, se estrenará este jueves en Matucana 100.

Según señala Cooperativa, el proyecto dirigido por Bosco Cayo (“El Dylan”, “Plan Vivienda”) “muestra a una mujer en plena psicosis suicida cree ser Gladys Marín. En paralelo, un confundido joven comunista cuestiona su militancia, y el encuentro de estos personajes, frente a la sede del partido en Calama, genera las tensiones que dan vida al montaje”.

En palabras del dramaturgo: “La obra cuenta la historia de una mujer que delira con ser Gladys Marín y de su encuentro con un miembro de las Juventudes Comunistas que necesita creer. Ese encuentro fortuito, se vuelve muy importante para los dos, porque puede responder si es que vale la pena seguir creyendo en los partidos, en la política o en las nuevas formas de organización”.

“Los despertares de Marín” tendrá funciones de jueves a domingo hasta el 21 de julio en el Espacio Patricio Bunster de Matucana 100.