Moreno sobre los tacos tras el eclipse: “Se tomaron muchas medidas”

Titular de Obras Públicas dijo este miércoles que la situación ocurrida era “previsible” dado que cerca de 300 mil personas llegaron a la región.

78

Tras el mágico momento del eclipse, las personas y turistas que viajaron a la región de Coquimbo para ver en plenitud el fenómeno volvieron a la realidad, cuando literalmente comenzaron a regresar a sus hogares fuera de la ciudad.

 Si el viaje de ida demoró seis horas hasta La Serena y un poco más hasta el Valle del Elqui, el regreso se prolongó por casi 12 horas. Incluso, hubo conductores que en redes sociales reportaban haber salido a las 19:00 horas y que hasta las 6:30 horas de hoy seguía en la carretera.

Este miércoles, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se refirió al problema suscitado y dijo que ello era “previsible” dado que cerca de 300 mil personas llegaron a la región.

Moreno remarcó a Emol TV que “se tomaron muchas medidas, se hicieron bypass, se pusieron todas las casetas de peajes, se tomaron muchas medidas por si había algún accidente”.

El secretario de Estado sostuvo que vieron muchas experiencias de otros lugares “y esto es lo que sucede”.

A pesar de que se llamó a las personas a que esperaran un día más para regresar, “mucha gente tenía que ir a trabajar, naturalmente (…) y hay solamente una infraestructura básica que es la Ruta 5″, subrayó.

Puso de relieve que para la llegada de los turistas se evitaron grandes atochamientos, “porque logramos que la gente llegara con anticipación”.

Tacos kilométricos y un terminal colapsado “eclipsaron” el retorno desde Coquimbo