Encuentran muerto en su domicilio a suspendido juez de Rancagua Marcelo Albornoz

El magistrado, que es uno de los tres magistrados de la corte de esa ciudad que fue suspendido por presuntas irregularidades, se habría quitado la vida con un arma de fuego, de acuerdo a las informaciones preliminares.

924

El ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Albornoz, uno de los tres jueces de Rancagua suspendido por presuntas irregularidades, se habría suicidado en su domicilio la tarde de este miércoles.

El magistrado habría sido encontrado en su casa y se investigan las causas del deceso, según información confirmada a Ahora Noticias por la fiscalía y la PDI. 

Este martes, el pleno de la Corte Suprema había anunciado la apertura de cuaderno de remoción, tanto de Albornoz como de los jueces Marcelo Vásquez y Emilio Elgueta, de la misma Corte.

Los tres ministros fueron sumariados por la ministra Rosa María Maggi por presunto tráfico de influencias y faltas a la probidad, quien propuso a la Corte Suprema la apertura del cuaderno de remoción y la suspensión por cuatro meses, lo que fue ratificado por el máximo tribunal del país.

La Brigada de Homicidios de Rancagua se encuentra en el domicilio del fallecido magistrado en calle Villalobos de la capital de O’Higgins, realizando peritajes.

De acuerdo a informaciones preliminares, Albornoz se habría suicidado con un arma de fuego, impulsado por un presunto cuadro depresivo gatillado por su situación judicial.

CUADERNO DE REMOCIÓN

El pleno de la Corte Suprema ordenó abrir cuaderno de remoción contra los jueces Marcelo Albornoz, Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez, y confirmó la suspensión de cuatro meses. Los detalles de la decisión se conocerán dentro de 10 días. 

Según informó el vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, la votación por mantener las sanciones fue unánime, pero en el caso del cuaderno de remoción la decisión se adoptó por mayoría. 

Corte Suprema abre cuaderno de remoción contra tres jueces de Rancagua