Vocera critica paro docente: “Colegio de Profesores no ha podido sostener el acuerdo con sus bases”

Cecilia Pérez subrayó que la paralización del gremio docente es resorte de un problema interno que tiene como principales perjudicados a los niños de nuestro país y la educación pública.

270

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, criticó que el Colegio de Profesores decidiera mantenerse en paro, pues las autoridades del Ministerio de Educación han llegado dos veces a acuerdo con la magistratura.

“Nosotros desde el primer minuto hemos estado abiertos al diálogo. Más de un año trabajando en conjunto con el Colegio de Profesores, tanto es así que de las 12 demandas que han solicitado los profesores, nueve han sido atendidas, han sido acogidas”.

Subrayó que como Ejecutivo “hemos llegado a acuerdo en dos oportunidades con la directiva del Colegio de Profesores, acuerdo que ellos no han podido sostener con sus propias bases. Sin duda que hay un problema interno en la dirigencia, pero ese problema interno no puede ser a costa de los niños de este país, no puede ser a costa de la educación pública de este país”.

En esa línea, la autoridad desmintió la versión del gremio, quienes han manifestado en diversas oportunidades que nunca ha existido algún acuerdo con la cartera, pese a que en las conversaciones se concordaron los puntos donde existen acuerdos, y estos se expresaron a las bases y también a la ciudadanía.

“Sin duda que está la palabra de un dirigente que hoy día lidera el Colegio de Profesores, si él no puede o su directiva, sostener en las bases los acuerdos que puertas adentro concuerda con el gobierno, entonces hay un problema hoy día de liderazgo que no es menor”, replicó la vocera.

Subrayó que ese es un tema que “el gremio docente (…), tiene que resolver el problema interno que se ha dado a costa de los niños de nuestro país y tampoco de la educación pública”.

“No es justo que hoy día 600 mil alumnos y sus respectivas familias estén en sus hogares viendo cómo, con los conflictos que existen en la propia dirigencia del Colegio de Profesores, este paro no se pone fin”.

“Como gobierno dispuestos al diálogo, a trabajar con responsabilidad, pero también haciendo el llamado a los profesores de Chile, a aquellos que tienen la vocación de la educación pública, que son educadores, que son formadores, que los niños de nuestro país los necesitan en las salas de clases”, concluyó Cecilia Pérez.

Subsecretario Figueroa: “No podemos fomentar un paro que genera tanto daño a la educación”