Maza por su charla: “Me emociona saber que podría llevar más gente que la UC”

La Municipalidad de La Serena estima que al estadio La Portada deberían llegar unas 18 mil personas a presenciar el eclipse solar y la exposición del Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999.

170

El profesor de astronomía de la Universidad de Chile, José Maza, pretende llenar el estadio La Portada de La Serena con su charla paralela al eclipse solar de la tarde de este martes, y se emociona con la posibilidad de llevar más gente que la Universidad Católica. 

En entrevista con El Gráfico Chile sobre su lado futbolero, se le consultó precisamente sobre la posibilidad de llevar más gente a La Portada que la UC a San Carlos de Apoquindo, a lo cual respondió que “me emociona mucho saber que podría llevar más gente al estadio que el puntero del fútbol chileno”.

“Y eso que pones el mejor ejemplo, porque hay equipos que juegan con mucho menos. Eso quiere decir que la gente valora mucho la ciencia, porque yo podría hablar mucho, pero si la gente no me quiere escuchar, sólo me gasto las cuerdas vocales”, añadió.

Sobre sus preferencias futboleras, Meza se manifestó hincha de Unión Española por familia, pero considera que el campeonato nacional “nunca ha sido muy atractivo. A la selección la veo más, porque hay más empeño y corren más, pero en el torneo hay mucho toque para el lado, nadie corre, podrían jugar sentados y sería lo mismo”.

La Municipalidad de La Serena estima que al estadio La Portada deberían llegar unas 18 mil personas a presenciar el evento astronómico y la exposición del Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999. 

Se trataría de un récord Guinness como la charla científica con más público en la historia, superando la anterior marca de 1.580 personas del 10 de agosto del 2018, hecha por el Museo y Planetario de Fairbanks, en Estados Unidos. La charla del profesor Maza se realizará desde las 15:30 horas.