Mañalich: prima Auge aumentará tras incorporación de nuevas patologías

Titular de Salud sostuvo que “las isapres tienen que informarse de las guías clínicas, de las enfermedades, calcular sus costos y, si es necesario, en bases absolutamente técnicas para estos costos adicionales, ajustar las primas lo menos que se pueda".

135

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, sostuvo que la prima GES experimentará un incremento del 3% del sector público una vez que entre en vigencia el decreto referido a la incorporación de cuatro tipos de cáncer y el alzheimer al Plan Auge.

Este lunes el Presidente Piñera anunció que se sumarán al Plan de Acceso Universal de Garantía Explícitas los cánceres de pulmón, tiroides, renal y mieloma múltiple, más el alzheimer. De esta forma, las enfermedades que estarán cubiertas por el Auge subirán de 80 a 85.

El Mandatario remarcó que “sin duda que esto significa un gran esfuerzo para el Estado y para el Fisco, de hecho la ampliación de esta ampliación más el alzheimer significa una inversión anual de 39 mil millones de pesos adicionales”.

Mañalich sostuvo que “la prima, en el sector públicoes un incremento del tres por ciento. Las isapres tienen que informarse de las guías clínicas, de las enfermedades, calcular sus costos y, si es necesario, en bases absolutamente técnicas para estos costos adicionales, ajustar las primas lo menos que se pueda“, consignó Cooperativa.

Piñera anuncia que 4 tipos de cáncer y el alzheimer serán cubiertos por el Plan Auge