Intendencia de Coquimbo ya alista salida de turistas tras eclipse

Intendenta Lucía Pinto llamó “a que las personas retornen con tranquilidad y con la misma planificación que ejecutaron para llegar a su punto de observación. Ojalá puedan hacerlo a partir de mañana, de forma ordenada, para evitar cualquier inconveniente".

54

La intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, dijo que ya se están coordinando las acciones para el retorno vehicular desde la zona, hasta donde llegaron el mediodía de este martes 285 mil personas.

“Lo ideal es que las personas retornen con tranquilidad y con la misma planificación que ejecutaron para llegar a su punto de observación. Ojalá puedan hacerlo a partir de mañana, de forma ordenada, para evitar cualquier inconveniente”, sostuvo.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, sostuvo que “los flujos bajaron de 1.200 autos por hora a 800 autos por hora, por lo que el peack ya bajó. Las carreteras funcionan con normalidad, incluso en los tramos donde esperábamos mayor cantidad de vehículos. Tuvimos la ventaja de un buen clima y los pequeños problemas solo se han relacionado a faltas de estacionamiento, pero que ya se han resuelto”.

En materia aeroportuaria, desde el MOP se fortaleció el aeródromo de Tuqui en Ovalle, el que ha realizado 50 operaciones, para complementar el trabajo del aeropuerto de La Serena.