Detienen a mujer que mató de una puñalada a su pareja en medio de discusión

La agresora, de nacionalidad haitiana, fue detenida por Carabineros y entregada a la PDI por orden de la fiscalía. Según el relato de ésta, se defendió de los golpes que, dijo, sin mediar provocación, le dio su conviviente y que se constatan en su rostro.

711

Carabineros detuvo a una ciudadana haitiana que dio muerte a su pareja de una puñalada en medio de un episodio de violencia intrafamiliar.

Según indicó la policía uniformada, la indagatoria realizada hasta el momento muestra que la mujer, identificada como Saincla Virgile, de 42 años, presenta lesiones en el rostro.

Conforme a su relato, la madrugada de este martes discutió con su conviviente en el interior del domicilio ubicado en calle Brasil, en la comuna de Santiago, momento en que el hombre la habría golpeado, por lo que ella se defendió con un cuchillo que le clavó en el tórax.

El capitán de la Prefectura Central, Vladimir Úbeda, informó que “a raíz de una discusión que tuvo la víctima con su pareja, en la cual hubo agresión, la mujer, con el motivo de poder defenderse, tomó un cuchillo y le propinó una puñalada a la altura del pecho”.

Añadió que el sujeto “la habría agredido mientras él estaba cenando. La mujer desconoce el motivo por el cual el hombre se molestó, por lo que tomó un cuchillo y le advirtió que no continuará con las agresiones. La mujer presenta hematomas en la cara”.

“La persona herida por la puñalada sale al exterior y cae en la acera. Los mismos testigos del hecho avisaron a Carabineros”, acotó el oficial, indicando que la mujer fue trasladada hasta la Tercera Comisaría, pero por instrucciones de la fiscalía fue entregada a la PDI, que quedó a cargo del caso.