Contraloría: empleados públicos pueden ver el eclipse, pero sin ausentarse

Según el ente, existen opciones para presenciar el fenómeno astrofísico el día martes, pero recordó que "debe primar la continuidad del servicio, es decir, no pueden ausentarse todos".

2247

La Contraloría General entregó lineamientos para que los funcionarios públicos tengan la posibilidad de observar de manera tranquila el eclipse solar del martes y no dejen de lado de sus funciones propias.

De acuerdo al ente rector, existen opciones para presenciar el fenómeno astrofísico. “Una opción es que la o el jefe de servicio permita a sus equipos hacer una pequeña pausa y poder ver el fenómeno”, dice la institución contralora.

Asimismo, otra alternativa es que “es solicitar una hora de permiso complementario para ausentarse durante dicho periodo”, apuntó el organismo.

Sin embargo, advierte que a pesar de esta situación del martes “debe primar la continuidad del servicio, es decir, no pueden ausentarse todos”, subrayaron.

Finalmente, recordó a los funcionarios públicos que deben contar con lentes certificados para mirar el momento del eclipse.