Moreno: “Lo importante es la continuidad del proceso y la estabilidad de Rueda”

Presidente de la ANFP sostuvo que “me pone contento, absolutamente. Hay que entender que el proceso de Reinaldo se basó en un año y medio de jugar partidos amistosos con una idea de fondo que se está plasmando afortunadamente en esta Copa”.

112

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, se encuentra con la Selección Chilena en Porto Alegre para acompañarlos en la preparación del compromiso ante Perú por las semifinales de la Copa América de Brasil.

El mandamás del fútbol nacional se refirió al trabajo realizado por Reinaldo Rueda, expresando que está satisfecho con la labor del entrenador de la Roja.

“Me pone contento, absolutamente. Hay que entender que el proceso de Reinaldo se basó en un año y medio de jugar partidos amistosos con una idea de fondo que se está plasmando afortunadamente en esta Copa”, sostuvo en conversación con Radio Biobio. 

En la misma línea, aseguró que “la continuidad del proceso, poder concretar las aspiraciones, canalizar adecuadamente esta energía es algo muy positivo, y que se mira muy bien en base a lo que viene”. 

También habló de las constantes consultas por la continuidad del estratego. “Me llama la atención tener que ratificar a un entrenador que tiene contrato vigente con miras a las clasificatorias a Catar. Lo importante es la continuidad del proceso y la estabilidad que deber tener el cuerpo técnico para poder trabajar en forma tranquila”, sostuvo.

Sobre cómo ve al plantel, Moreno comentó que están entusiasmados por lograr una nueva final continental. “Advierto una muy buena disposición y buen ánimo de parte de toda la delegación. Se han vivido unas horas tranquilas, algo atareadas por el despliegue de Sao Paulo hacia Porto Alegre. Pero el equipo está tranquilo y con extraordinaria disposición para el partido del miércoles”, añadió.

Además, el presidente de la asociación y Rueda aprovecharon la mañana para recorrer centros de prácticas en miras de un futuro complejo para la Selección. “Fuimos a ver recinto de entrenamientos pensando en diseños e ideas que nos aporten para un futuro Pinto Durán”, remarcó.