Delegación chilena y organización de la Copa América tuvieron discusión por el hotel

La delegación nacional se quejó del Novotel Aeropuerto, lugar que acoge a la Selección y del cual consideran que “no cumple los requerimientos necesarios”. De hecho, desde el staff criollo comenzó a gestionar un posible cambio antes de llegar al alojamiento.

124

Fuera del terreno de juego, la Selección chilena de fútbol sumó una importante discusión durante la Copa América 2019. Después del conflicto por la demora en el traslado al Arena Corinthians, en donde los nacionales eliminaron por penales a la Selección de Colombia, el hotel se convirtió en el nuevo foco de problemas para la Roja.

La delegación nacional se quejó del Novotel Aeropuerto, lugar que acoge a la Selección y del cual consideran que “no cumple los requerimientos necesarios”, según consignó Emol. De hecho, desde el staff criollo comenzó a gestionar un posible cambio antes de llegar al alojamiento.

Sin embargo, pese a que el trabajo de logística chileno incluso ofreció un lugar alternativo, recibió la negativa de la organización, por lo que el combinado que dirige Reinaldo Rueda debió trasladarse al hotel designado.

El episodio marca el tercer antecedente de conflicto entre la delegación y la organización de la Copa, ya que antes habían señalado que tanto en Río de Janeiro como en la segunda estadía en Sao Paulo los lugares no eran aptos.