Chadwick califica como “extraordinariamente grave” procesamiento de general (r) Oviedo

Titular del Interior sostuvo que “el Gobierno respalda completamente la acción de la Justicia frente a un hecho totalmente condenable de resultar efectivo y cierto de que ha habido malversación de recursos públicos por parte de una autoridad del Ejército”.

2008

En medio de la celebración del aniversario 168 de Bomberos de Chile, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la situación que enfrenta el excomandante en Jefe del Ejército, Humberto Oviedo, quien en la medianoche de este sábado fue procesado por la jueza Romy Rutherford por presunta malversación de más de $ 4.500 millones.

El titular de Iterior calificó como una “situación extraordinariamente grave” las acusaciones contra el general (r).

“Es una situación extraordinariamente grave y, por eso es que se está investigado judicialmente, y se han adoptado medidas judiciales muy severas. El Gobierno respalda completamente la acción de la Justicia frente a un hecho totalmente condenable de resultar efectivo y cierto de que ha habido malversación de recursos públicos por parte de una autoridad del Ejército”, sostuvo el secretario de Estado.

Al ser consultado si era importante regular los gastos reservados, el ministro explicó que “se está tramitando un proyecto de ley que estamos impulsando, y el Gobierno está teniendo una participación activa para efecto de la regulación por la vía de la ley del mayor control y de un eficaz control del uso de los gastos reservados”.

Chadwick reafirmó que le han pedido a la autoridad administrativa ser “extraordinariamente rigurosa y nosotros como Gobierno controlando y fiscalizando, pero necesitamos una ley y, por eso que la hemos hecho”, remarcó.

General (r) Oviedo alega inocencia e “ignora” como se llegó al monto imputado

Procesan a general (r) Humberto Oviedo por malversación de caudales públicos