Cariola y Reforma de Pensiones: El objetivo del Gobierno es seguir enriqueciendo a las AFP

Diputada PC dijo que "las pensiones no aumentan significativamente, aumentan en 10 mil pesos y el ministro Monckeberg lo que está haciendo con esto es enmascarar el objetivo de fondo que es seguir enriqueciendo a las AFP. La forma de aumentar las pensiones de los adultos mayores más vulnerables de nuestro país es mejorando el pilar solidario".

1973

La diputada Karol Cariola (PC) rechazó este domingo el llamado del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien pidió que los parlamentarios dejaran de lado las ideologías para avanzar en la Reforma a las Pensiones propuesta por el Gobierno. La legisladora afirmó que el objetivo del Ejecutivo es que las AFP se sigan enriqueciendo.

El pasado 21 de junio la oposición rechazó el proyecto, que proponía reajustar las pensiones básicas solidarias según tramos de edad, ante lo cual el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg acusó que algunos parlamentarios están más preocupados por castigar a las empresas administradoras que de subir las pensiones a los adultos mayores.

Cariola afirmó a Cooperativa que el proyecto presentado no aumenta lo suficiente las pensiones y que para lograr ese objetivo se debe potenciar el pilar solidario.

“Las pensiones no aumentan significativamente, las pensiones aumentan en 10 mil pesos y el ministro Monckeberg lo que está haciendo con esto es enmascarar el objetivo de fondo que es seguir enriqueciendo a las AFP. La forma de aumentar las pensiones de los adultos mayores más vulnerables de nuestro país es mejorando el pilar solidario”, enfatizó.

Por este motivo, afirmó que la oposición presentará un nuevo proyecto. “Nosotros tenemos una propuesta concreta y esa propuesta se la vamos a poner sobre la mesa como oposición el día de mañana”, indicó.