Aguilar a Cubillos por pago de clases: “Si supone que con eso va a forzar una decisión, está muy equivocada”

Presidente del Magisterio sostuvo este domingo que “se equivoca una vez más la ministra, con ese tono amenazante que no contribuye, todo lo contrario. Insisto, no logra el efecto que ella supone, el efecto de asustar, el intento de obligar, no produce el efecto que ella espera”.

240

La reacción del Colegio de Profesores tras lo declarado este domingo por la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en el programa Mesa Central, de Canal 13, en el sentido de que “si las clases no se recuperan, las clases no se pagan”, no se hizo esperar.

El presidente del Magisterio, Mario Aguilar, sostuvo que lo señalado por la secretaria de Estado “ciertamente no son ninguna contribución, todo lo contrario, ese tono duro, amenazante, la directa amenaza, a mí me parece muy mal, y sobre todo muy equivocada, muy demostrativa de la poca percepción que tiene la ministra del profesorado”.

“Si ella (Cubillos) supone que con eso se van a amedrentar mis colegas, si ella supone que con eso va a forzar una decisión, está muy equivocada, no nos conoce”, indicó, consignó Emol.

El dirigente remarcó que “se equivoca una vez más la ministra, con ese tono amenazante que no contribuye, todo lo contrario. Insisto, no logra el efecto que ella supone, el efecto de asustar, el intento de obligar, no produce el efecto que ella espera. Se lo aseguro ministra, usted no conoce a los profesores y profesoras si supone que se van a asustar por sus amenazas”.

Este lunes los docentes someten a votación el documento con las respuestas del ministerio y definen si continúan o no con la paralización que se inició el 3 de junio pasado.

Cubillos y paro de profesores: “Si las clases no se recuperan, las clases no se pagan”

Presidente del Magisterio tras llamado de ministra Cubillos: “No nos puede dar órdenes”

Cubillos llamó a deponer el paro y concentrarse en los puntos de acuerdo