Lluvias llegan la noche de este viernes a Santiago

El sistema frontal que se aproxima a la Región Metropolitana comenzará a notarse en las últimas horas del día y la lluvia comenzará a tornarse más intensa avanzada la madrugada del sábado para ir variando a chubascos. En sectores precordilleranos se espera la caída de agua-nieve.

151

Lluvias intensas y caída de agua-nieve, se esperan para este fin de semana en Santiago, a raíz del ingreso de un sistema frontal que llegará la noche de este viernes a la Región Metropolitana.

Según el pronóstico del tiempo, las precipitaciones comenzarán en las últimas horas de esta jornada y se intensificarán en la madrugada del sábado, para ir declinando en chubascos avanzadas las horas.

El pronóstico de la Dirección Meteorológica indica que en los sectores precordilleranos podría caer agua-nieve, ya que el jueves la isoterma 0° subió hasta los 1.400 metros de altura.

Las temperaturas oscilarán entre los 8°C y 10°C y se espera que el total de las precipitaciones en la zona varíe entre los 10 y 25 milímetros, según los sectores.

Las intensas lluvias caídas en el sur del país, específicamente en las regiones del Biobío, Ñuble y el Maule, donde han causado desbordes de ríos, anegamientos y afectación de viviendas, irán cesando con el paso de las horas.