Kast realiza fuerte crítica contra Amparo Noguera y Alejandra Fosalba por demanda a TVN

El líder del Partido Republicano ahondó en el caso de las actrices, quienes recurrieron a la justicia exigiendo millonarias indemnizaciones por despido injustificado y otras presuntas vulneraciones en sus derechos laborales.

4165

Las actrices nacionales Amparo Noguera y Alejandra Fosalba demandaron a TVN tras de ser despedidas, y exigen el reconocimiento de sus extensas relaciones laborales con el canal.

Según señaló La Tercera en su edición del jueves, en la acción judicial Noguera pide una indemnización de lucro cesante por $258.000.000, $14.700.000 por vacaciones y 110 UF por años de servicio y mes de aviso.

En tanto, Fosalba remarca en su demanda que fue despedida de forma injustificada, y exige también que le paguen prestaciones y cotizaciones pendientes. Asimismo exige ser indemnizada por lucro cesante y remuneraciones pendientes. Con esto, en total, la acción judicial contra TVN ronda los $300 millones de pesos.

Tras darse a conocer esta información, el presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, criticó a ambas actrices.

“Es urgente que @TVN transparente los sueldos de sus rostros y la forma en que están contratados. ¿Fueron obligados a evadir/eludir impuestos? ¿Cuántos periodistas, actores y personajes públicos han hecho lo mismo durante tantos años?”, publicó en redes sociales.

“El Servicio de Impuestos Internos y el Ministro de Hacienda, debieran liderar una investigación para determinar los miles de millones de pesos de impuestos que han eludido cientos de periodistas, actores y personajes públicos en las últimas décadas”, agregó.

De igual modo, escribió que “en vez de demandar a Televisión Nacional, Amparo Noguera y Alejandra Fosalba debieran devolver los cientos de millones de pesos que no habrían pagado en impuestos por operar con sociedades de papel”.

Noguera y Fosalba exigen millonarias indemnizaciones a TVN