Corte Marcial rechazó recursos interpuestos por defensa del general (r) Oviedo

De esta manera, el tribunal respaldó la labor realizada por la jueza Romy Rutherford, quien está a cabo de la investigación del caso del supuesto fraude en el Ejército.

343

La Corte Marcial rechazó este viernes los dos recursos de amparo que interpuso la defensa del general (r) Humberto Oviedo, ex comandante en jefe del Ejército, quien se encuentra detenido por el caso del supuesto fraude en la institución.

De esta manera, el tribunal respaldó la labor realizada por la jueza Romy Rutherford, quien está a cabo de la investigación del caso, luego que Oviedo la acusara de actuar de manera ilegal y arbitraria al dictar su detención. Además, el general en retiro la culpó de realizar diligencias sin tomar en cuenta la suspensión determinada por el Tribunal Constitucional, en el marco de la investigación por el mal uso de los gastos reservados en el Ejército, por un monto cercano a los $2.500 millones.

Rutherford investiga el patrimonio de Oviedo, el uso de dineros públicos en temas personales y para cancelar sobresueldos a personas cercanas a su círculo.

La jueza Rutherford interrogó este viernes a dos ex oficiales del Ejército, procedimiento que podría definir el sometimiento a proceso del ex comandante en jefe de la institución.

Jueza Rutherford solicitó informes sobre Oviedo pese a fallo del TC que se lo impedía

Ministra Rutherford careó a Oviedo con el exjefe de Finanzas del Ejército: sigue detenido