Chilena trasladada desde Venezuela está grave y es prioridad nacional para trasplante de hígado

Ana Alicia Ostos, de 32 años, se encuentra internada desde este jueves en el Hospital Clínico de la UC. “Su condición actual es de gravedad, se mantiene monitorizada y recibiendo la terapia requerida para su condición en la Unidad de Cuidados Intensivos", informó el recinto hospitalario.

107

El Hospital Clínico de Red de Salud UC Christus informó este viernes que Ana Alicia Ostos Arámbulo, la chilena de 32 años que fue trasladada desde Venezuela en coma hemático, se encuentra en grave estado y que fue declarada prioridad nacional para trasplante de hígado.

“Ana Alicia ingresó la mañana de ayer jueves a nuestra institución con una falla hepática aguda, producto de una hepatitis que le provocó una pérdida importante de función del hígado”, señaló el hospital en un comunicado.

Se remarcó que “su condición actual es de gravedad, se mantiene monitorizada y recibiendo la terapia requerida para su condición en la Unidad de Cuidados Intensivos”.

“Ha sido evaluada por nuestro equipo del Programa de Trasplante de Red de Salud UC determinándose que es candidata para trasplante hepático, ingresando como prioridad nacional en la Lista Única de Espera Nacional de Trasplantes”, agregó la declaración.

“Se mantiene al cuidado de un equipo multidisciplinario para seguir entregándole todas las atenciones necesarias, con todos los recursos tanto humanos como técnicos, velando por su bienestar y el de su familia”, completó.

“SOMOS UN PAÍS SOLIDARIO”

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, indicó que “seguimos acompañando con fuerza y esperanza a Ana Alicia. Como Gobierno y por especial decisión del Presidente Piñera, seguiremos junto a la familia de nuestra compatriota y haciendo el mejor esfuerzo para que esta joven madre encuentre en Chile la nueva vida que necesita con urgencia”. 

La ministra reforzó el llamado para que los ciudadanos puedan acercarse al recinto hospitalario a donar sangre de cualquier tipo. “Somos un país solidario, que sabe lo lejos que se puede llegar cuando nos unimos y actuamos con solidaridad y con el corazón”, afirmó.

Joven que necesita trasplante hepático llegó este jueves a Santiago procedente de Caracas