Piñera se reunió con el Presidente de Palestina, Mahmoud Abbas

El Mandatario también visitó el Mausoleo de Yasser Arafat, donde depositó una ofrenda floral. Este es el último día de la gira en Medio Oriente y ahora viajará a Japón, para participar de la cumbre del G-20.

102

El Mandatario Sebastián Piñera se reunió este jueves con el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, en el palacio de gobierno Muqata, en el último día de la gira presidencial al Medio Oriente.

La cita tenía como objetivo suscribir una serie de acuerdos en materia de cooperación. La reunión se llevó a cabo luego que el miércoles se provocó una polémica por la presencia de autoridades de Israel y Palestina junto al Jefe de Estado, en la visita a lugares emblemáticos de Jerusalén.

Previo a esta reunión, Piñera visitó el Mausoleo de Yasser Arafat, donde depositó una ofrenda floral. En la ceremonia estuvo acompañado de la primera dama Cecilia Morel y el grupo de parlamentarios que forma parte de la gira.

Ahora el Presidente Piñera se dirigirá a Osaka, Japón, en donde participará de la cumbre del G-20, en donde expondrá en dos ocasiones, en donde mostrará su preocupación por la guerra comercial entre Estados Unidos y China y también por el cambio climático.  

Ministra Pérez por autoridad palestina en actividad de Piñera: “Él no tiene por qué saber con quién está al lado”

Palestina critica presencia de embajador israelí en actividad de Piñera

Piñera y Netanyahu firmaron ocho acuerdos y destacaron 70 años de amistad