Joven que necesita trasplante hepático llegó este jueves a Santiago procedente de Caracas

Ana Alicia Ostos Arámbulo, de 32 años, fue trasladada en un avión ambulancia gestionado por el Gobierno e ingresó al Hospital Clínico de la Universidad Católica. Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, dijo que la paciente “está muy grave”.

130

El avión ambulancia que gestionó el Gobierno para trasladar desde Venezuela a la chilena Ana Alicia Ostos Arámbulo, de 32 años, quien necesita con urgencia un trasplante hepático aterrizó este jueves en Santiago.

Tras llegar a la capital, la paciente fue trasladada al Hospital Clínico de la Universidad Católica.

La joven es bioanalista, reside en Caracas y hace dos meses sufrió una hepatitis por contaminación de agua o alimentos, enfermedad que fue tratada, pero posteriormente sufrió una recaída.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, informó que Alicia Ostos “está muy grave, aparentemente está con insuficiencia hepática fulminante y, probablemente, luego vamos a saber si va a entrar o no al programa de trasplantes”.

Esto se resolverá, dijo, “en el transcurso de la mañana”, tras el diagnóstico de los facultativos de la UC, consignó Cooperativa.

“MANIPULACIÓN INHUMANA”

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó este miércoles al Presidente Piñera de realizar una “manipulación inhumana” respecto del caso de Ana Alicia Ostos, chilena residente en Venezuela que necesita un trasplante de hígado.

Arreaza acusa a Piñera por “manipulación inhumana” en caso de chilena que necesita trasplante hepático