En prisión preventiva quedó joven que mató a su expareja de 53 puñaladas

La medida cautelar se aplicó luego que la fiscalía lo formalizara a Fabián Rodríguez Valenzuela (23), por el delito de femicidio en contra de la joven Hellen Barra Ortega (20), a quien profirió más de cincuenta puñaladas para luego huir del lugar.

316

El Juzgado de Garantía de San Fernando decretó este jueves prisión preventiva en contra de Fabián Rodríguez Valenzuela, quien el miércoles dio muerte de manera violenta a su expareja, Hellen Barra Ortega (20), a quien asesinó de 53 puñaladas al interior de una vivienda en la comuna de Chimbarongo.

El fiscal jefe de San Fernando, Francisco Caballero, detalló que una vez cometido crimen, el joven de 23 años dejó el arma clavada en uno de los glúteos de su víctima antes de darse a la fuga por diversas rutas esa localidad de la Región de O’Higgins hasta ser capturado por Carabineros.

El asesino fue formalizado por el delito de femicidio, ya ambos tuvieron una relación de convivencia además de tener una hija en común.

“Se pudo constatar que en las ropas del imputado existían muestras biológicas provenientes, aparentemente, del ilícito”, precisó el persecutor.

El tribunal dictaminó la prisión preventiva del imputado por considerarlo un peligro para sociedad, entregando 120 días de investigación de este caso al Ministerio Público.

Cabe mencionar que este es el caso número 24 de femicidio en lo que va de este 2019.

Indagan posible femicidio en Chimbarongo, sería el número 24 de este año