Ribera inicia su primer viaje como canciller para asistir a reunión de la OEA

El secretario de Estado viajó a Colombia para integrarse al debate de la entidad regional en la que ya tiene previstas dos actividades relacionadas con la cita.

151

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, inició su primera gira en ese cargo, luego de que emprendiera viaje hasta Medellín, Colombia, para participar de la 49º sesión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En la instancia, el canciller junto a sus pares de América, debatirán sobre el tema “Innovando para fortalecer el multilateralismo hemisférico”, propuesto por la misión colombiana ante el organismo regional.

Luego de aterrizar en el país cafetalero, y previo al inicio de la cumbre, Ribera tiene programadavara este miércoles una reunión con su par y anfitrión, Carlos Holmes Trujillo, mientras que el jueves el participará en la Reunión del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), que se realiza en el marco de la cita de la OEA.

En paralelo a las sesiones de la cumbre, que se extenderá hasta la tarde del viernes 28 de junio, el secretario de Estado tiene planificado concretar una serie de reuniones bilaterales con otras autoridades de la región.