Ministra Cubillos califica cita con profesores de franca y espera que paro se destrabe

Titular de Educación sostuvo que en el encuentro se profundizaron en distintos aspectos y se pusieron sobre la mesa nuevas propuestas, nuevas alternativas, todo con la voluntad de que puedan ir destrabando este conflicto y que todos los niños puedan volver a clases".

276

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, sostuvo que el encuentro con el gremio de los profesores -donde no se llegó a acuerdo- fue una reunión franca donde abordaron nuevas opciones para destrabar el conflicto, mostrándose confiada en que el paro terminará este jueves tras un nueva cita.

“Fue una reunión franca, en que efectivamente se profundizaron en distintos aspectos, y se pusieron sobre la mesa nuevas propuestas, nuevas alternativas, todo con la voluntad de que puedan ir destrabando este conflicto y que todos los niños puedan volver a clases”, dijo la secretaria de Estado.

Cubillos sostuvo que este jueves continuarán las conversaciones, donde espera que el conflicto llegué a su fin.

“Hemos acordado con la directiva del Colegio de Profesores seguir con dos reuniones, una durante la mañana de este jueves y otra en la tarde; con la disposición de ojalá normalizar la actividad en todos los colegios que siguen en paro”, comentó.

La titular de Educación, finalmente, se mostró confiada en que a la brevedad se normalice las clases para que los niños y niñas no se vean más perjudicados.

Profesores continúan reuniones este jueves con el Mineduc y el paro continúa

Profesores se reúnen con Cubillos: “Venimos con toda la disposición a conversar”

Ministra Cubillos se reunirá con el Colegio de Profesores este miércoles