Militar de avanzada de Bolsonaro fue detenido en España con 39 kilos de cocaína 

El efectivo que es parte del ejército del aire brasileño, integraba el grupo que se adelanta a las giras del mandatario para organizar los detalles logísticos y de seguridad que deben cumplirse para las visitas que éste debe realizar al extranjero.

247

Portando 39 kilogramos de cocaína fue detenido un militar brasileño que era parte de la avanzada del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, destinada a preparar la logística del viaje que el mandatario realizará a Japón para participar en el encuentro del G20.

La aprensión del uniformado se realizó el martes en el aeropuerto de Sevilla, sur de España, donde el registro de su maleta durante una escala efectuada por el avión de la Fuerza Aérea brasileña en el que viajaba, dio con el alucinógeno, por lo que fue inmediatamente encarcelado.

“Iban en la maleta 37 tabletas de cocaína que arrojaron un peso de 39 kilogramos”, precisó a AFP una portavoz de la Guardia Civil en Sevilla, quien añadió que en ella “sólo había droga”, añadió.

Un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía indicó que el militar pasó a disposición de la justicia este miércoles, y que un juzgado decretó “prisión provisional, comunicada y sin fianza por un presunto delito contra la salud pública”.

La comitiva del presidente brasileño partió la madrugada del miércoles a Osaka (Japón), para participar en la reunión del Grupo de las 20 mayores economías del planeta.

El propio Bolsonaro había anunciado el martes por la noche en Twitter “la detención en Sevilla de un militar del ejército del aire en posesión de estupefacientes”. “En caso de que se compruebe la implicación del militar en ese delito, será juzgado y condenado de acuerdo con la ley”, aseguró el gobernante.