Indagan posible femicidio en Chimbarongo, sería el número 24 de este año

Un hombre, de 23 años, fue detenido tras dar muerte a su pareja de 20 luego de atacarla con un arma blanca. De acuerdo a información preliminar, tras el crimen el sujeto intentó huir por caminos interiores de la zona, siendo detenido por personal de Carabineros en las cercanías de las rutas de acceso de Chépica y Nancagua.

167

La Brigada de Homicidios de la PDI indaga un posible femicidio registrado durante la tarde de este miércoles en la comuna de Chimbarongo, donde un hombre, de 23 años, fue detenido tras dar muerte a su pareja de 20 luego de atacarla con un arma blanca.

De acuerdo a información preliminar, tras el crimen el sujeto intentó huir por caminos interiores de la zona, siendo detenido por personal de Carabineros en las cercanías de las rutas de acceso de Chépica y Nancagua. 

El aprehendido habría atacado a su pareja con un cuchillo, agrediéndola de manera mortal tanto en el cuello como en la espalda. 

Sobre este hecho, el intendente de la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, informó que como Gobierno interpondrán una querella contra el responsable y que pondrán a disposición ayuda para la víctima.

“Lamento profundamente el femicidio ocurrido en #Chimbarongo. Como Gobierno interpondremos una querella contra el responsable y dispondremos de ayuda a la familia, a quien enviamos nuestras condolencias. Esperemos que la investigación avance rápido para que haya justicia”, escribió en su cuenta de Twitter la autoridad regional.

De acuerdo a las cifras oficiales que maneja el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, este sería el femicidio número 24 registrado en el país durante este año.