Gobierno de Maduro acusa a Chile, EEUU y Colombia de fraguar “golpe militar” en su contra

El titular de comunicaciones del régimen socialista, Jorge Rodríguez, culpó a los tres países de incitar el intento de derrocar al gobernante que no prosperó porque, su gente infiltró todas las instancias donde se confabuló.

234

El gobierno venezolano aseguró este miércoles haber desbaratado un plan de golpe de Estado que incluía el asesinato del presidente Nicolás Maduro y la proclamación de un general como mandatario.

“Estuvimos en todas las reuniones para planificar el golpe de Estado, estuvimos en todas las conferencias”, dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, al indicar que hubo infiltrados en el complot, que involucraba a oficiales activos y en retiro y debía ejecutarse entre el domingo y el lunes pasado.

El secretario de Estado vinculó a Colombia, Chile y Estados Unidos en este supuesto plan para sacar a Maduro del poder.

“¡Hasta cuándo, Iván Duque! (…). Basta ya de planear golpes militares, asesinatos de presidentes”, espetó Rodríguez, quien además del presidente colombiano implicó al mandatario chileno, Sebastián Piñera, y al consejero de seguridad nacional estadounidense, John Bolton.

Hace unas horas en su cuenta de Twitter el ministro adelantó veladamente esta información en la que señaló que haría “importantes revelaciones” en torno a la acción de la “derecha homicida”.