En prisión preventiva imputados por homicidio de turista canadiense

Pese a que los sujetos no declararon durante la audiencia, la fiscalía mostró evidencias que sitúan a los presuntos asesinos en el lugar en que perdió la vida apuñalado el profesional extranjero que se encontraba visitando Chile.

474

El Juzgado de Garantía de Valparaíso determinó este miércoles aplicar la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los dos hombres detenidos el martes por su presunta responsabilidad en el asesinato del geoquímico canadiense de 57 años, Peter Winterburn, ocurrido en el Cerro Alegre el viernes pasado.

Los dos sujetos, de 35 y 39 años, fueron aprendidos en las cercanías del cementerio N°3 de Playa Ancha y este mediodía pasaron a control de detención, donde se constató que ambos delincuentes contaban con un amplio prontuario policial por robo, hurto y el mayor de ellos, cumplió una condena por homicidio.

De acuerdo a lo señalado por el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, Walt Dapremont Gaete, los antisociales no declararon ante la policía, pero “con las pruebas que se mantienen, fidedignas y concretas, podemos establecer su participación en los hechos, otorgando la calidad de imputados del delito de robo con homicidio”.

En tanto, el prefecto inspector y jefe regional de la PDI Valparaíso, Sergio Muñoz, aseguró que “fueron vitales todos los elementos técnicos con los que pudimos contar. La cooperación de la comunidad, los testimonios, la reconstrucción y evidencias. Esto responde una vez más a las voluntades de la gente en cooperar en esto”.

Tras la formalización de los imputados el abogado defensor de éstos, Leandro Díaz, dijo que las pruebas mostradas por la Fiscalía “no concuerdan con las características de los imputados”.

Cabe señalar que el representante de los formalizados es el mismo que defiende a Johanna Hernández, la exmujer del profesor Nibaldo Candia y condenada como autora material e intelectual del crimen de su esposo, perpetrado en conjunto con su entonces amante, Francisco Silva, ambos condenados a 40 y 20 años de presidio por parricidio y homicidio simple, respectivamente.

Detienen en Valparaíso a presuntos asesinos de turista canadiense

Matan a turista canadiense en Valparaíso frente a su hija y esposa para robarle