Compin metropolitano tiene más de 27 mil licencias impagas

Primer balance de interventora nombrada por el Minsal, Paula Labra, da cuenta que entre las licencias fuera de plazo 20.700 tienen un retraso de más de 60 días. Subsecretaria de Salud, Paula Daza, dijo que en el caso de las licencias cuyo retraso supera los 60 días, el Ministerio de Salud se ha comprometido a resolver el 66% de ellas de aquí a la próxima semana.

198

Un total de 27.104 licencias están fuera de plazo de pago en la oficina metropolitana de la Comisión Preventiva e Invalidez (Compin), de acuerdo al primer diagnóstico realizado por la ingeniero comercial Paula Labra, que fue nombrada interventora por el Ministerio de Salud (Minsal).

En esta sucursal se tramita un 45% de las licencias a nivel nacional -más de un millón y medio anual. Entre las licencias fuera de plazo, 20.700 tienen un retraso de más de 60 días.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, dijo este miércoles que las licencias quedan paradas “en la contraloría médica por distintos motivos” ya sean porque faltan certificados, antecedentes o porque se produce un “cuello de botella es en el cálculo del subsidio, porque faltan antecedentes que debiera haber entregado principalmente el empleador”, según informó Cooperativa.

Según se señaló, en el caso de las licencias cuyo retraso supera los 60 días, el Ministerio de Salud se ha comprometido a resolver el 66% de ellas de aquí a la próxima semana.

Se espera, en tanto, dar resolución a las 6.300 restantes a más tardar el 15 de julio.

Por otra parte, se decidió trasladar esta oficina a otra infraestructura en calle Huérfanos.

Mañalich enfrenta críticas de usuarios en Compin y reconoce fallas en el sistema

Compin metropolitano: Minsal nombra interventora para enfrentar crisis

Ministro Mañalich anuncia “profunda intervención” en Compin Metropolitano