Abogado de la familia de Fernanda Maciel cuestionó proceder y tardanza de la fiscalía

Pedro Díaz criticó el hecho que teniendo antecedentes suficientes para formular cargos contra el principal sospechoso de la indagatoria, el Ministerio Público no haya insistido en esa línea y tuviera que pasar tanto tiempo para encontrar a la joven.

329

“Me parece, no quiero hablar de sospechoso, pero me es curioso” que un par de días antes de que llegara el perito internacional que iba a buscar a Fernanda Maciel en la misma bodega donde sus restos fueron hallados el lunes, la Fiscalía ordenara a Carabineros el rastreo del lugar que permitió dar con ellos.

Así lo planteó Pedro Díaz, abogado de la familia de la malograda joven, de 21 años, que despareció embarazada de siete meses a metros de su hogar en Conchalí el 10 de febrero de 2018 y cuyo cuerpo fue encontrado en el citado recinto que ya había sido registrado unas cinco veces por la policía uniformada.

“No entiendo por qué esperar un año y cuatro meses, justo cuando viene este perito internacional, cuando nosotros -con la tecnología que él traía- sí o sí íbamos a encontrar a Fernanda y dos días antes ocurre este hecho”, espetó el jurista que hace semanas insistió en que debía hacerse la búsqueda allí pero que el Ministerio Público nunca procedió respecto de Felipe Rojas.

Ello, indicó, porque ha quedado demostrado en imágenes que el sospechoso habría sido la última persona en verla con vida y por ende, quien tiene que ver con su desaparición y muerte. “La Fiscalía tenía los videos desde el 13 o 14 de febrero, de esa fecha. Al ver los videos la y cuando fueron exhibidos por la policía, a nosotros nos quedó clarísimo lo que pasó”.

Díaz subrayó que “si a nosotros, que no somos investigadores, a la familia, le quedó claro, yo no entiendo cómo a la Fiscalía, que es la que maneja esta investigación, no le quedó claro y no hicieron diligencias”.

VIOLENTO

Para este jueves, a las 11:00 horas, está programada la audiencia de formalización de Felipe Rojas, quien no ha esbozado palabra alguna desde su detención, pero una expareja de él habló con reserva de su nombre y entregó detalles respecto de su personalidad y trato hacia las mujeres.

La mujer aclaró que si bien ella no fue quien reveló el lugar donde estaba enterrada Fernanda, no descarta que Rojas sea un asesino, puesto que describió al joven de 25 años como violento y que cometió violencia tanto física como sicológica en contra de ella.

Precisó que no tiene nada que ver con el caso y que solo conoció a Maciel como una amiga de su pareja.

Rojas actualmente se encuentra detenido en la cárcel de Alta Seguridad mientras se siguen recabando antecedentes del homicidio de la joven de 21 años que además tenía siete meses de embarazo.

Caso Maciel: Autopsia mostró signos de estrangulamiento y golpe en la nuca