Van Rysselberghe acusó a Harboe y Quintana de obstrucción a la ley corta antiterrorista

"Se han seguido generando quemas de inmuebles y la semana pasada hubo una paliza muy brutal a una mujer que es muy cercana a nosotros, de manera que se va a generar una manifestación el día jueves para poder manifestar que la violencia le hace mal a todos", añadió la senadora.

452

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, emplazó al presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), y el presidente de la comisión de Constitución, Felipe Harboe (PPD), a que “se pongan las pilas” por la violencia que se está registrando en la provincia de Arauco, región del Biobío, y en la región de La Araucanía.

Tras participar en La Moneda de una reunión de coordinación con el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, Van Rysselberghe señaló que “nosotros le contamos un poco las actividades que hay en La Araucanía. Estas últimas semanas han habido hechos de violencia tanto en la provincia de Arauco, como en la región de La Araucanía”. 

“Se han seguido generando quemas de inmuebles y la semana pasada hubo una paliza muy brutal a una mujer que es muy cercana a nosotros, de manera que se va a generar una manifestación el día jueves para poder manifestar que la violencia le hace mal a todos”, añadió la parlamentaria, quien indicó que la intervención se realizará este 27 de junio a las 12:00 horas en la Plaza de Armas de Temuco. 

En esa línea, la senadora aseguró que “el Presidente le puso discusión inmediata a la ley corta antiterrorista, discusión inmediata para poder tener las herramientas y poder sacar de las comunidades mapuche, donde son mayoritariamente pacíficas, a las personas que son violentistas, a los terroristas que están infiltrados”.

“Y la discusión inmediata se vence el miércoles, por lo tanto nosotros queremos hacerle a través de esta manifestación un emplazamiento a los senadores, particularmente al presidente de la comisión de Constitución, Felipe Harboe, que es senador de la provincia de Arauco; y al presidente del Senado, Jaime Quintana, que es senador de La Araucanía; a que se pongan las pilas, a que respeten las urgencias”, agregó la legisladora.

Por lo anterior, la senadora expresó que “es muy importante para las comunidades mapuche y también para las no mapuche, el que haya paz en toda esa zona y eso pasa por aprobar la ley antiterrorista y poder entregarle a la Fiscalía y a Carabineros y a las policías las herramientas para que puedan meter presos a los que usan la violencia”.