Restos hallados en una bodega son de Fernanda Maciel: Hay un detenido

El cuerpo de la malograda joven que estaba embarazada fue hallado a 70 centímetros de profundidad, cubierto con cal y cemento, en el recinto ubicado en la intersección de las calles Llaima con Puntiagudo, a 40 metros de su casa.

1240

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte y Carabineros confirmaron que los restos encontrados la noche del lunes en una bodega de Conchalí, corresponden a Fernanda Maciel Correa, la joven desaparecida desde el 10 de febrero de 2018 cuando tenía 21 años y 7 meses de embarazo.

En medio de la diligencia que puso fin a varios intentos del personal especializado y perros de búsqueda por localizar a la víctima en ese lugar de difícil acceso, la policía detuvo a un sospechoso de homicidio quien sería vecino del sector.

La fiscal Macarena Cañas explicó que el cuerpo de la malograda joven fue hallado en el recinto ubicado en la intersección de las calles Llaima con Puntiagudo, a 40 metros de su casa, estaba enterrado a 70 centímetros de profundidad y cubierto con cal y una losa de cemento en un lugar de difícil acceso dentro del inmueble,

Por su parte, el jefe del Servicio de Encargo y Búsqueda de Personas de Carabineros, coronel Álex Chaván, informó que fue detenido un sujeto identificado como Felipe Rojas, de 25 años, vecino de la bodega, quien estaba a cargo del inmueble cuando ocurrió la desaparición de la joven embarazada, hace un año y cuatro meses.

En cuanto a la identificación de los restos, la persecutora explicó que se logró gracias a los tatuajes en el cuerpo y las especies que portaba y que fueron reconocidas por la familia. “La fiscalía tiene certeza de que es el cuerpo de Fernanda Maciel”, aseveró Cañas, quien confirmó que el detenido será formalizado este martes.

Rojas fue aprendido la tarde del lunes en la comuna de Providencia y, según la fiscal, siempre se le consideró sospechoso debido a las constantes contradicciones en que cayó durante los interrogatorios.

Los delitos que se le imputan son homicidio, inhumación ilegal y eventualmente un aborto.

En la audiencia se expondrán las circunstancias de la muerte de Maciel y los presuntos motivos del crimen. Por el momento, sólo se conocen las imágenes del día en que la víctima ingresa a la bodega de la que nunca salió.

Sus restos ya se encuentran en el Servicio Médico Legal para la autopsia.

La bodega era usada por el dueño para guardar elementos relacionados con su actividad de productor de eventos. El día de los hechos él se encontraba de vacaciones y había dejado el lugar a cargo del detenido y otros dos sujetos.

Caso Fernanda Maciel: allanan casa de vecino de la joven desaparecida

VIDEO | Desmienten presunta grabación de Fernanda Maciel en aeropuerto