Ministra Cubillos se reunirá con el Colegio de Profesores este miércoles

Así lo afirmó la ministra de Educación en su cuenta de Twitter, aunque aclaró que “no permitiré que me sigan usando como excusa para no volver a trabajar a sus salas de clases”. Mario Aguilar confirmó la información y señaló que asistirán con la mejor disposición.

499

La ministra de Educación Marcela Cubillos llamó al presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, para reunirse este miércoles en el Mineduc.

Así lo informó la secretaria de Estado a través de su cuenta de Twitter, quien escribió: “No permitiré que me sigan usando como excusa para no volver a trabajar a sus salas de clases. Hemos llamado a Mario Aguilar para decirle que lo esperamos mañana a primera hora en el Mineduc. Ahora veremos si el Colegio de Profesores tiene voluntad real de terminar con este paro”.

La información fue confirmada a La Nación por Mario Aguilar, quien detalló que “sí, es verdad. A mí me llamó la jefa de gabinete para invitarnos a una reunión para mañana a las 9:00 horas y nosotros vamos a ir, por supuesto. Vamos a ir porque queremos buscar soluciones a este conflicto y era lo que estábamos pidiendo, que la ministra se hiciera cargo”.

“Por supuesto que vamos con la mejor intención, nosotros lo hemos dicho en todos los tonos. Nosotros tenemos toda la disposición de diálogo y de buscar una solución al conflicto, esperamos que la ministra llegue con propuestas concretas y nosotros vamos a ir”, agregó.

El presidente del Magisterio aún se encontraba detenido en la 1ª Comisaría, luego de la manifestación que encabezó durante la mañana de este martes en la calzada de la Alameda frente a La Moneda. “Pero estamos siendo liberados junto a otros dirigentes, estamos esperando el resto. Se está haciendo el procedimiento de tomar los datos para quedar citados al Juzgado de Policía Local por desórdenes en la vía pública, cosa que igual nos parece exagerado”, informó.

Aseguró que fue “desproporcionado que nos detuvieran de la forma como lo hicieron. Nosotros estábamos en una manifestación y no se me ocurre qué cosa podría ser más pacífico de lo que hicimos, cantando y levantar unas pancartas, en eso consistió nuestra manifestación”.

“Fuimos detenidos 39 personas, 25 hombres y 14 mujeres”, detalló.

Presidente de los profesores fue detenido en manifestación frente a La Moneda