Mina Invierno confirma cierre de sus operaciones

Hasta hoy un total de 240 trabajadores habrán dejado la empresa en lo que va del año. El plan de paralización se mantendrá de forma indefinida desde noviembre.

439

Mina Invierno, ubicada en la región de Magallanes, confirmó este martes el cierre definitivo de sus operaciones. Luego de los 85 despidos que ya se habían llevado a cabo entre abril y junio, la empresa notificó en esta jornada 150 desvinculaciones.

La compañía, que se dedica está ligada a los grupos Angelini y Von Appen.

Según fuentes consultadas por Emol, hasta hoy un total de 240 trabajadores habrán dejado la empresa en lo que va del año. El plan de paralización se mantendrá de forma indefinida desde noviembre.

La empresa activó un programa de reducción de su operación en abril de este año, luego de que el Tribunal Ambiental, a través de una medida cautelar, prohibiera, a fines de marzo, el uso de tronaduras para extraer carbón bajo la cota de 100 metros sobre el nivel del mar.

El 14 de junio pasado el Tribunal Ambiental mantuvo la medida cautelar en contra de las tronaduras.

http://lanacion.cl/2018/11/09/presentan-recurso-ante-tribunales-ambientales-para-revertir-el-uso-de-explosivos-en-mina-invierno/