Jueza Rutherford llegó a domicilio del general (r) Oviedo para interrogarlo por Fuente-Alba

La diligencia se realiza en medio de la polémica por un supuesto desacato de la ministra a un fallo del Tribunal Constitucional que le prohibió realizar diligencias referidas al general (r) en la arista agencias de viaje.

764

La jueza Rommy Rutherford llegó en la mañana de este martes hasta el domicilio del general (r) Humberto Oviedo, en calle Las Hualtatas de la comuna de Vitacura, para interrogarlo por el general (r) Juan Miguel Fuente-Alba. Ambos excomandantes en jefe están imputados por el fraude al fisco al interior del Ejército. 

La diligencia se realiza en medio de la polémica por un supuesto desacato de la ministra Rutherford a un fallo del Tribunal Constitucional que le prohibió realizar diligencias referidas al general (r) en la arista Agencias de Viaje. De hecho, está pendiente un recurso de amparo de Oviedo en la Corte Marcial.

Junto con la jueza, también llegó al domicilio de Oviedo su abogado defensor Gonzalo Rodríguez, quien se mostró sorprendido por la presencia de la ministra en circunstancias que el recurso de amparo para impedir esta diligencia será visto este martes mismo por la Corte Marcial. 

La posición de la ministra Rutherdford es que, si bien está impedida de efectuar diligencias por la arista agencias de turismo, puede seguir adelante con otras indagatorias.

El 13 de junio pasado, la jueza declaró que “este tribunal ha respetado en forma estricta, como corresponde, la resolución del Tribunal Constitucional de fecha 9 de enero, por lo que no se ha realizado, desde esa fecha, ninguna diligencia que diga relación con el imputado Humberto Oviedo, en la denominada arista empresas de turismo”.

“La causa que sustancio tiene en la actualidad 29 aristas, las cuales siguen en tramitación en forma separada”, concluyó la jueza en esa oportunidad.